Les 24 heures de la bande dessiné son una tradición tan grata para los lectores como» destructiva» para los dibujantes. Surgido de la mente de Lewis Trondheim, este día de dibujo sin descanso se desarrolla este año entre las 15:00 del 28 de enero y las 15:00 del 29 de enero, y sirve como calentamiento para  el Festival de Angoulême, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero.

Las reglas del juego solo se desvelarán en el mismo momento del inicio de esta maratón en la que participan 126 autores, 153 amateurs y 273 estudiantes. Entre los que se someterán voluntariamente a esta «tortura» se encuentran tres aragoneses: Diego Burdío, Mikelodigas y Álvaro Ortiz. El autor de ‘Cenizas’ es el único que estará en Angoulême, donde ha acudido a firmar durante el festival la edición francesa de su obra.

Como en años anteriores, parte de los autores presentes en Angoulême realizarán su trabajo en la Maison des auteurs, mientras que los demás envían sus viñetas por Internet. También a través de la Red se podrá seguir el progreso de cada dibujante, ya que se irán publicando las páginas conforme se realicen, y las obras resultantes estarán colgadas durante todo el año en la web de las 24 horas.